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Lincoln Autos Spain: 2013 Lincoln MKT

2013 Lincoln MKT










Lincoln MKT crossover de tamaño completo ofrece una conducción mejorada significativamente, más agudo el manejo, mejor economía de combustible y las nuevas tecnologías de seguridad como cinturones de seguridad traseros inflables para el año modelo 2013, proporcionando a los clientes beneficios y características que igualan o superan los competidores más caros.

Nuevo diseño

Los cambios garantizan un aspecto reconocible Lincoln de la familia en el futuro. La fascia delantera y la parrilla son todas nuevas, como son las selecciones de la rueda.

"El esfuerzo detrás de la nueva era cambiar la proporción de MKT de la vista frontal. Hemos ayudado a hacer que se sienta más amplia y un poco menos alto, menos vertical", dijo Max Wolff, director de diseño de Lincoln. "La ejecución de la parrilla del nuevo MKT y las barras de la parrilla es mucho más refinado y elegante. El delantero nuevo gráfico muestra una gran cantidad de tridimensionalidad, sino que ha logrado en un más tranquilo, mucho más restringido."

Las tres filas INTERIOR

En el interior, de estilo funcional, y las actualizaciones de seguridad de transformar el interior ya característico y amplio de la Lincoln MKT en un espacio aún más acogedor, lujoso y tecnológicamente avanzado.

El interior de una profunda revisión complementa la sensación de aireado que concede la norma panorámico fijo de cristal de techo Vista ™.

El Lincoln MKT ofrece tres filas de asientos configurados en seis y siete pasajeros alternativas. Destacando el énfasis en viajes en primera clase, los que viajan en la segunda fila disfrutar de más espacio para las piernas que cualquier otro vehículo de esta clase. La segunda fila de asientos también puede ser calentado y enfriado. El refrigerador de la segunda fila (integrado en la consola central) sigue siendo una opción popular.
Lincoln MKT (2013)


MyLincoln Touch

Los conductores se benefician particularmente de la última actualización de hardware táctil MyLincoln que equipa el nuevo MKT con HMI más avanzada de Lincoln o la interfaz hombre-máquina.

La instrumentación totalmente nueva cuenta con un velocímetro central flanqueado por dos pantallas a todo color LCD reconfigurable. Las pantallas de 4.2 pulgadas LCD se controlan con los botones de cinco vías en el volante. El 8 pulgadas multi-función de pantalla táctil LCD domina la consola central y ofrece la interfaz visual y de control para el sistema de entretenimiento, control de teléfono, la navegación y el clima.

Sistemas de infoentretenimiento

Lincoln MKT ofrece dos sistemas de audio, ambos controlados a través del tacto MyLincoln. El sistema estándar incluye fuentes AM/FM/CD/MP3/satellite jugar a través de un sistema de 210 vatios que lleva ocho altavoces.

El hardware opcional es el THX ® II para automóvil con certificación del sistema de audio que trae el sonido de cine en casa a la carretera. El sistema de 700 vatios tiene como finalidad estratégica a través de 14 altavoces de alta calidad de audio. Las fuentes incluyen Radio AM/FM/CD6/DVD/MP3/HD además de una entrada auxiliar de audio y un puerto USB. SiriusXM de radio por satélite con seis meses de suscripción de prepago es estándar.

Tráfico SiriusXM y Link SiriusXM de viaje con los controles activados por voz de navegación están disponibles. Una suscripción de prepago para SiriusXM Tráfico y Travel Link se incluye cuando la tarjeta basada en SD disponibles en el sistema de navegación está seleccionado. MyLincoln táctil y activar SYNC activado por voz, control de navegación. Además de una base de datos de navegación fácil de actualizar, las características adicionales incluyen Sirius de costa a costa los datos del tiempo, pronósticos, los precios del combustible, resultados deportivos, cartelera de cine y mucho más.

Hecho a mano, natural y cómoda

Estándar de 12 asientos delanteros ajustables, pedales ajustables y el poder de inclinación / volante telescópico ayudar a adaptarse a una amplia gama de controladores.

Las superficies de cuero para las dos primeras filas de asientos son proporcionados por el Puente de la compañía de cuero Weir. Procedente de Escocia, Bridge of Weir cuero también se pueden encontrar en jets de lujo, yates y cubrir los muebles finos.

La compañía utiliza un único método orgánico de bronceado, que produce cuero libre de cromo - por lo que es uno de los cueros de más ecológicos y totalmente reciclables. Costuras francés y añadir a la cubierta de alto nivel en el interior de acabado.

Los cojines de los asientos, reposacabezas y respaldos de los asientos están hechos de espuma de soja, que tiene un menor impacto ambiental que a base de petróleo espumas. Además, los materiales a base de soja ofrecen un rendimiento excelente y ofrecen un confort y durabilidad equivalentes.

El volante con calefacción es una opción bienvenida para los nuevos conductores que viven en climas más fríos. Un elemento de metal fino en cuero-envuelta llanta de la rueda pueden elevar la temperatura de la superficie de la llanta de menos 4 grados Fahrenheit (20 grados Celsius) a 74F (23C) en cinco minutos.

Debido a la tranquilidad interior es una señal de lujo universal, el MKT 2013 es significativamente más silencioso que el modelo 2012. Las barreras de ruido adicional y amortiguadores fueron colocados en los pozos de la rueda delantera, alrededor de las torres de choque, bajo el capó y en el maletero. Los retrovisores exteriores también han sido rediseñados para reducir el ruido del viento.

Sincronización mejorada

La próxima generación del sistema SYNC premiado sigue siendo cada vez más fácil de usar y más robustos en su funcionamiento. Nuevo y sencillo diseño de pantalla mejora la interfaz de usuario. Las fuentes más grandes y más audaces que las pantallas fáciles de leer. Experiencia de reconocimiento de voz de SYNC, desarrollado por Nuance, también mejora.

Microsoft Windows Embedded Auto plataforma de software sigue siendo la plataforma operativa que ofrecen mejores tiempos de respuesta. SYNC ha evolucionado de un módulo independiente de comunicación y entretenimiento para convertirse en un sistema operativo completamente integrado para los vehículos de Lincoln con MyLincoln Touch.

Como importante mejora a la experiencia SYNC, el sistema estándar en el Lincoln MKT 2013 ofrece Operador de Asistencia como SYNC característica estándar de los servicios, lo que permite a los usuarios conectarse con una persona de forma gratuita.

SYNC también permite que el interior del Lincoln MKT para convertirse en un punto de acceso Wi-Fi cuando están vinculadas a un dispositivo móvil con capacidad para datos. Con Wi-Fi activa, los pasajeros pueden conectarse a la Web en los sistemas de juegos, PDAs, mesas y ordenadores portátiles.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

El motor estándar para el 2013 es un V6 más potente y eficiente de 3.7 litros que incluye doble distribución árbol de levas variable independiente (Ti-VCT). La posibilidad de variar el tiempo del árbol de levas para optimizar la apertura y cierre de válvulas de admisión y de escape aumenta la potencia del motor y la eficiencia.

Caballos de fuerza para el 2013 aumenta a 300 de 268, un aumento del 10 por ciento logrado con proyecciones clasificaciones de la economía de combustible que mejoran a la ciudad de 17 mpg, 25 mpg en carretera, una mejora de la carretera 1 mpg. El Lincoln MKT ofrece ahora más caballos de fuerza estándar que el Audi Q7 y el Acura MDX y casi coincide con el 302-hp Mercedes-Benz R350.

La economía de combustible para el Lincoln MKT logra el combustible regular sin plomo supera los competidores hasta en un 4 mpg en carretera.

EcoBoost de 3.5 litros V6

Nueve de cada 10 clientes al por menor MKT optar por doble turbo V6 EcoBoost de 3.5 litros, un motor V8 que ofrece un rendimiento con la economía de combustible de un V6. En términos de potencia de los motores opcionales, el Lincoln MKT, equipado con motor EcoBoost no tiene competencia directa.

"Especialmente con el EcoBoost de 3.5 litros, el MKT ofrece un 'wow' experiencia de conducción en un cruce tranquilo, cómodo y distintivo", dijo Elaine Bannon, ingeniero jefe de MKT.

El de 3.5 litros turbo de gasolina de inyección directa (GTDI) motor produce 355 caballos de fuerza a 5,700 rpm y una curva de par amplia meseta que a 350 lb-pie de par motor entre 1.500 y 5.250 rpm. La economía de combustible se prevé que sea 16 mpg en ciudad, 22 mpg en carretera. El V6 EcoBoost ganado un espacio en 2010 Ward "10 Mejores Motores" lista homenajeado el año en que se introdujo.

EFICIENTE transmisiones de seis velocidades

Lincoln MKT está equipado con dos versiones de la de seis velocidades SelectShift Automatic ™ de transmisión, tanto con palancas de cambios montadas en el volante de dirección paddle. El de 3.7 litros Ti-VCT V6 utiliza la 6F-50, y el más potente de 3.5 litros EcoBoost V6 utiliza el pesado 6F-55. Esta transmisión de características de alta energía de materiales de fricción, una corona más grande y un convertidor de par específicas para optimizar la 6F-55 para manejar la salida de alta torsión de los twin-turbo de 3.5 litros.

Estas cajas ofrecen al conductor la posibilidad de elegir entre un funcionamiento completamente automático y control manual. Intuitiva de manejar, un apretón de vuelta a cada paleta entregará un cambio ascendente, mientras que un empujoncito hacia un lado u paddle inducirá un cambio descendente emparejado-rev. A diferencia de algunas transmisiones de la competencia, SelectShift no efectuará interpretaciones sobre el conductor con un cambio de anulación. El control manual es realmente controlada por el conductor.

All-Wheel Drive

La tracción total es estándar con el twin-turbo de 3.5 litros V6. Cuando hace buen tiempo por caminos suaves a velocidades modestas - AWD cuando no es necesario - el sistema de rutas de forma inteligente el poder sólo a las ruedas delanteras, mejorando la eficiencia de combustible.

Cuando la entrada del conductor o las condiciones del camino indican que podría producirse deslizamiento, el sistema envía hacia atrás, el poder para ayudar a prevenir deslizamiento de los neumáticos que suceda en el primer lugar (como la lluvia, peinado o carreteras cubiertas de nieve).

Una gran cantidad de entradas permite que el sistema controlado por computadora para identificar y reaccionar de forma inmediata - en tan sólo 16 milésimas de segundo - a las cambiantes condiciones de la carretera y las exigencias del conductor. La cantidad de par enviada al eje trasero varía en función de las condiciones del camino y las necesidades dinámicas.

NUEVA TECNOLOGÍA DE CHASIS

Hacer un paseo crossover de tamaño completo sin problemas, pero maneja bien puede ser un desafío real.

"El MKT 2013, con Control Continuo de amortiguación ofrece una mezcla sorprendentemente vibrante de conducción y manejo. Es más de lo que cabría esperar de un tamaño completo, crossover de lujo de tres filas", dijo Scott Tobin, Director, Desarrollo de productos Lincoln.

Continuo de amortiguación (CCD) se instala en el nuevo Lincoln MKT cuando el crossover está equipado con el motor opcional de 3.5 litros EcoBoost V6. La suspensión ajustable permite una experiencia de conducción más seguros de que define el equilibrio de ADN de Lincoln de confort de marcha y manejo. Independientemente de las condiciones del camino, los conductores podrán disfrutar de una notable suave desplazamiento más controlado porque CCD es siempre el ajuste y perfeccionamiento de la calidad de marcha.

El sistema totalmente integrado que ofrece sus beneficios en la carretera por la significativa expansión de las capacidades del chasis en comparación con un chasis con amortiguadores no ajustables y amortiguadores, conocido como amortiguadores de los ingenieros de chasis.

Amortiguación en tiempo real

En comparación con el estándar del amortiguador de tasa fija en el MKT 2012, el amortiguador de CCD en el MKT 2013 ofrece un rango ampliado de forma espectacular el control. CCD utiliza para alimentar a 46 entradas de datos a una sofisticada unidad de control que monitorea continuamente más de 23.000 paquetes de información por segundo.

El módulo de control CCD reacciona a los datos mediante el cálculo de la fuerza de amortiguación óptima cada 2 milisegundos o 500 veces por segundo. Ajustes mecánicos típicamente ocurren 20 veces por segundo, pero puede ser tan rápida como 50 veces por segundo. Sobre los ajustes de promedio, gran amortiguador de la fuerza (como la empresa de soft) se producen en sólo 11 milisegundos. Para los ingenieros, las acciones mecánicas que se producen en menos de 13 milisegundos se consideran acciones en tiempo real.

CCD lee constantemente la superficie de la carretera y ajusta continuamente la suspensión en tiempo real dentro de los tres rangos seleccionables - Sport, Normal y Comfort. CCD funciona tan rápido que es capaz de reaccionar de forma preventiva.

CCD reconoce, por ejemplo, cuando el Lincoln MKT, está a punto de encontrarse con un bache típico. El sistema de forma instantánea aumenta el control de amortiguador para evitar que la rueda y el neumático de estrellarse en la profundidad del bache. Por lo general, el grado de amortiguación se incrementa en más del 150 por ciento vs más suave ajuste del sistema, ayudando a suavizar un evento de otro modo áspero y desagradable. El sistema es tan rápido que las aportaciones recibidas en las ruedas delanteras se utilizan para preparar las ruedas traseras para ofrecer una mejor experiencia de conducción.

"CCD está siempre activo, el perfeccionamiento del paseo de la MKT nuevo", dijo Brian Naspinsky, Lincoln ingeniero de integración en el vehículo. "CCD ayuda a reducir el balanceo de la carrocería hasta en un 20 por ciento, por lo que el MKT se sienta más firme y más abotonado. Subviraje en el MKT se ha reducido en aproximadamente un 25 por ciento, por lo que el coche se siente más ansioso y listo para responder. Al mismo tiempo, también hace CCD es posible proporcionar un suave desplazamiento más seguros sobre prácticamente cualquier superficie de la carretera. "

LINCOLN Drive Control

Tres modos diferentes de conducción - Sport, Normal y Comfort - son fáciles de seleccionar con el nuevo MKT de Lincoln Drive Control y la palanca de cambios.

"El nuevo sistema de coordenadas de la ejecución de múltiples sistemas de ajuste - suspensión, dirección, motor y la transmisión - de modo que sea fácil de usar y disfrutar", dijo Tobin.

Lincoln Drive Control permite a los conductores a cambiar la personalidad de conducción de la Lincoln MKT:
Modo normal - Cuando el selector de velocidades en Drive, Lincoln Drive Control ofrece el ideal de viaje en Lincoln, el equilibrio de comodidad y control de confianza y manejo. Muchos conductores se encuentra este lugar ideal para ir al trabajo y la conducción diaria. Este modo ofrece una experiencia de unidad y la participación de una conexión directa a la carretera sin sacrificar el confort que se espera y la suavidad
Modo Sport - Cuando el selector de velocidades en el Deporte, Lincoln Drive Control transforma la personalidad de este crossover en una máquina más orientada al rendimiento. Los siguientes sistemas de cambiar la configuración en el modo Sport:
Los interruptores de suspensión CCD que opere en el rango normal para su gama más firme deporte (control 25 al 30 por ciento más de lo normal), con énfasis en el manejo
La energía eléctrica de dirección asistida recalibra para dar más sensación del camino y un mayor esfuerzo en la dirección
El motor responde más directamente a las entradas del conductor
Los cambios hacia arriba de transmisión a altas revoluciones, cambios hacia abajo se vuelven más agresivos, y la transmisión llevará a cabo marchas más largas y al mismo tiempo en las esquinas. Además, la sexta marcha está bloqueado
El control de tracción electrónico y configuración de control de estabilidad también se modifican para permitir una conducción más alegre

Además de la Normal y Sport, Lincoln Drive Control ofrece el modo Confort. Cuando los conductores quieren la experiencia de conducción más relajada, en el menú Configuración en MyLincoln Touch ofrece un fácil acceso al modo Confort.

El modo Confort ordena la suspensión CCD para ejecutar en su gama más suave. Las compuertas de ejercer el control de 10 a 15 por ciento menos en comparación con los normales. La dirección asistida eléctrica del sistema de dirección también se reduce el esfuerzo necesario para girar el volante a bajas velocidades, por ejemplo, como cuando se estaciona.

DIRECCIÓN

El sistema de dirección para el nuevo MKT se ha mejorado también. La relación de transmisión es más rápida (15:01 en 2013 frente a 17.1:1 para el año 2012), por lo que la dirección de manera más inmediata capacidad de respuesta.

Todos los nuevos modelos de Lincoln MKT se benefician de la energía eléctrica de dirección asistida. EPAS sustituye a la tradicional hidráulica con asistencia hidráulica, bomba de dirección con un motor eléctrico. Esto ayuda a ahorrar combustible ya que el motor sólo funciona cuando se necesita ayuda, a diferencia de los sistemas hidráulicos que se ejecutan continuamente. EPAS era estándar en los modelos 2010-12 MKT con el V6 EcoBoost de 3.5 litros y es ahora estándar en todos los modelos Lincoln MKT. El nuevo CCD EPAS paralelismos en la forma en que proporciona una experiencia de conducción ajustable y una amplia gama de ajuste.

Dependiendo del modelo y la unidad de Lincoln modo de control (si la tiene), dirección de respuesta para el MKT nuevo y mejorado 10 a 25 por ciento en comparación con el año 2012.

EPAS ofrece beneficios adicionales. A velocidades más bajas, como por ejemplo al aparcar, EPAS proporciona impulso adicional para la maniobrabilidad sin esfuerzo. A velocidades más altas, EPAS esfuerzo de la dirección aumenta y la retroalimentación, dando a los conductores el control de una dirección más precisa.

Active Park AYUDAR

EPAS también es la principal tecnología detrás exclusivo en su clase el MKT es Active Park Assist (APA). Una vez comprometidos con el interruptor en la consola central, los sensores ultrasónicos miden los espacios abiertos, precisamente para encontrar un lugar adecuado de estacionamiento en paralelo. Cuando se activa, los sensores de medida de los puntos e informar al conductor de un lugar apropiado. Con unas pocas acciones, el Lincoln MKT se dirige hacia el espacio abierto. El conductor mantiene el control total del acelerador, los frenos y cambio todo el tiempo que se dedica a la APA.

SISTEMA DE FRENADO MÁS CAPAZ

Para ajustar la potencia adicional del motor y la capacidad adicional de la suspensión de la manipulación, el Lincoln ha mejorado significativamente el sistema de frenado para MKT 2013. Los nuevos discos delanteros ventilados miden 13,86 pulgadas (352 milímetros), más de una pulgada más grande que la de 2012. Para mejorar la refrigeración de los frenos, el "sombrero" de la disco de freno delantero es también ventilado, con un diseño único desarrollado por Ford Motor Company.

Además, el diámetro de los discos traseros aumentó 0,58 de pulgada a 13,58 pulgadas y los discos son ventilados ahora. Área de pastillas de freno y área de barrido total se incrementó de manera significativa, con cada mejora que trabajan juntos para mejorar el rendimiento de los frenos, reducir el debilitamiento de los frenos en condiciones de uso pesado y proporcionar al conductor una sensación más directa y lineal de frenado.

INFLABLES cinturones traseros

Segunda fila de pasajeros fuera de borda - a menudo niños o pasajeros mayores - pueden beneficiarse de la disposición cinturones traseros inflables, un primer segmento.

Se trata de sistemas avanzados de difusión fuerzas de impacto a través de más de cinco veces el área de cinturones de seguridad convencionales, reduciendo la presión en el pecho al tiempo que ayuda a controlar la cabeza y el movimiento del cuello.

AYUDAR A LAS TECNOLOGÍAS DE CONDUCTOR

La MKT 2013 ofrece una colección completa de tecnologías de asistencia al conductor, además de la matriz de seis airbags, antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción y AdvanceTrac ® con RSC ® (Roll Stability Control ™).

Lincoln MKT obtuvo un Top Safety Pick del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras para 2010 y 2011. Para obtener la clasificación, un vehículo debe recibir una "buena" (el mejor disponible) de calificación en las cuatro pruebas de choque del instituto: frontales, laterales, traseros y vuelcos, y tener control de estabilidad electrónico como una opción. El MKT se reunieron todos los requisitos actuales al tiempo que ofrece la tecnología mucho más para ayudar al conductor.

Control de la curva

Curve Control es una característica dinámica diseñada para ayudar a los conductores a mantener el control si se toma una curva sin darse cuenta - como una autopista de la rampa de salida - con demasiada rapidez. Sentidos curva de control cuando un vehículo está entrando en una curva demasiado rápido, y puede aplicar automáticamente el sistema de frenado para reducir la velocidad del vehículo de hasta 10 mph en aproximadamente un segundo. La reducción de la velocidad suele ser suficiente para ayudar a los conductores seguir su trayectoria prevista.

CARRIL DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

El sistema de carriles de nuevo disponible Mantener añade a las capacidades avanzadas que ya ofrece en MKT, incluida la alerta de colisión y BLIS ® (Sistema de Información de Punto Ciego) con alerta de tráfico cruzado.

Carril de mantenerse alerta ayuda a los conductores a evitar salir de su carril de manera involuntaria a causa de distracción o fatiga. Cuando es activado por el conductor, alerta de carril Mantener utiliza una mirando hacia adelante mono-visión de la cámara montada detrás del espejo retrovisor para empezar a buscar marcadores de carril.

Por encima de 40 mph, una unidad de control supervisa los datos y determina si el vehículo está vagando fuera de su carril. A medida que el vehículo se acerca el límite exterior de su carril, el sistema hace vibrar el volante, indicación de que el conductor preste atención. Ajustes de sensibilidad se pueden ajustar a través de MyLincoln Touch.

Ninguna de estas tecnologías activamente evitar salidas de carril. La responsabilidad de la operación segura del vehículo sigue siendo de entera responsabilidad del conductor.

Alerta carril Mantener permanece inactivo cuando la señal de giro se activa o si el conductor está involucrado en una maniobra evasiva.

Se trabaja en conjunto con la ayuda Lane keeping. Cuando se activa, ayuda carril Mantener añadirá torque al sistema de dirección para desplazar el Lincoln MKT, de nuevo en el centro de su carril si el conductor se desplaza muy cerca de la orilla del camino y no tomar las medidas necesarias de dirección correctiva. El sistema incluye la capacidad de detectar si un conductor está conduciendo con manos libres. Una Campanilla de advertencia suena para desalentar uso indebido del sistema.

Driver Alert es un tercer elemento del sistema de carril de mantener. Si el sistema detecta un patrón consistente de conducción con un conductor somnoliento, un primer nivel de timbre sonará y una sugerencia amistosa de una taza de café gráfico aparecerá en el lado izquierdo de 4.2 pulgadas LCD pantalla del instrumento de racimo.

Si el conductor no responde y el sistema sigue en sentido de que el conductor está cansado, otro de advertencia y timbre va a producir. Los conductores curiosos acerca de su estado de alerta puede monitorear su desempeño en cualquier momento.

De advertencia de colisión

Advertencia de colisión ayuda a prevenir los accidentes de tráfico comunes. A futuro, de larga distancia radar identifica los posibles obstáculos. Cuando el peligro de que se detecta una colisión, el sistema avisa al conductor con un pitido de autoridad y una simultánea de luz roja de advertencia proyectada en el parabrisas.

Estas advertencias deberían ser suficientes para permitir al conductor a frenar antes del accidente. Advertencia de colisión también ofrece soporte de frenado. Esta función permite que la desaceleración más fuerte, más rápido para ayudar al conductor a detener o reducir la velocidad y reducir el impacto de la colisión.

Control de crucero adaptativo

Control de crucero adaptativo (ACC) se empareja con la advertencia de colisión debido a que ambos utilizan el sistema de radar hacia el futuro. Con un alcance de hasta 600 pies, los monitores de ACC y ajusta la velocidad del Lincoln MKT para mantenerlo a una distancia segura detrás de un vehículo plomo en el mismo carril, incluso en la niebla o la lluvia.

El equipo de radar de escaneo y el módulo de control omite objetos fijos, ya que determina la tasa de cierre hacia el vehículo que va delante para evaluar si es necesario para ajustar automáticamente la posición del acelerador del motor o realizar el sistema de frenado.

Con la capacidad de trabajar a velocidades tan bajas como 20 millas por hora, los conductores pueden configurar el sistema para trabajar durante los desplazamientos normales, ayudando a reducir la fatiga del conductor. Tres ajustes del sistema programable se accede a través del tacto MyLincoln.

PUNTO CIEGO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

El sistema dispone de Información de Punto Ciego (BLIS ®) con alerta de tráfico cruzado puede detectar vehículos en los puntos ciegos durante la conducción normal y tráfico procedente de los lados cuando la inversión de plazas de aparcamiento. BLIS utiliza el radar para detectar cuando un vehículo entra en la zona definida como el punto ciego. Una luz aparece en el espejo lateral correspondiente para indicar a otro vehículo se encuentra en el lugar definido a ciegas.


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